Por encima de la media de locura habitual
Nueve goles 13 en el total de la eliminatoria. El Barça-Atlético de ayer superó las medias de goles, pasión y buen fútbol habituales cuando se enfrentan estos dos equipos. En los últimos seis años azulgrana y rojiblancos se han enfrentado en 18 ocasiones. Los números permiten intuir parte de la épica, muchas veces salpicada por la polémica, que ha rodeado sus mano a mano. El Barcelona ha obtenido 49 tantos en esos 18 partidos y el Atlético, 40. La media arroja un balance de 4,94 goles por encuentro.En el Camp Nou se recordó muy especialmente ayer la espina clavada de la temporada 1993-1994. El Manzanares guarda para los anales una jornada muy similar a la de ayer en el feudo azulgrana. Al descanso se llegó con un 0-3 y con Romario como autor de. las tres dianas del Barca, al igual que ayer lo fue Pantic de las cuatro del Atlético. Pero en la segunda parte de aquel partido, el Atlético consiguió remontar y cerrar el marcador con un 4-3 con un tanto de Caminero al filo del pitido- final.
También recordaba el grupo azulgrana la infausta tarde en la que fue quedó vista para sentencia su eliminación de los octavos de final de la Copa del Rey en la temporada 1994-1995 con un 1-4 en el Camp Nou. No hubo sorpresa en la vuelta pero el partido respondió una vez más, como todos los Atlético-Barça, y los azulgrana rozaron la sorpresa con 1-3 en la vuelta. Ya esta misma temporada los dos equipos se zurraron de lo lindo en la Supercopa con un 5-2 para el Barça en Montjic y un 3-1 para el Atlético en La Peineta. El partido de ayer no hizo sino corregir y aumentar la leyenda de un duelo secular y desprovisto de toda mesura o previsión que no sea la de la fiebre del fútbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.