'Millennium', la aventura de fantasía y horror llega a las pantallas españolas
Unos mil días antes de que termine el milenio, Canal + estrenará en España Millennium la segunda serie televisiva del productor Chris Carter. Profecías del año 2000 y citas bíblicas de cataclismo y muerte se cruzan en una espectacular aventura televisiva a años luz de lo que las televisiones ofrecen en el territorio de la fantasía y el horror. En EE UU, donde se estrenó hace cinco meses, Millennium es un fenómeno impulsado por telespectadores exigentes y críticos que reconocen en la serie un trabajo "de autor".
Será el 10 de abril cuando Canal +, en su horario de las diez de la noche, estrene esta serie que estará en las pantallas cada jueves. Comprobado el éxito intemacional de Expediente X, la cadena estadounidense Fox había dado luz verde a Chris Carter para realizar una nueva serie, y el productor optó por seguir explorando el camino de las tinieblas, pero esta vez en un tono mucho más lúgubre y pesimista.Los protagonistas de Millennium son Frank Black (Lance Henrikssen) y su familia. Black es un ex agente del FBI que deja su trabajo en Washington para establecerse en Seattle, obsesionado por la seguridad de su mujer y su hija. En esa ciudad y sus alrededores, Black se dedica a resolver espantosos crímenes en colaboración con la policía local, y para ello utiliza poderes paranormales que le ponen en la mente del demente de turno.Además, Black es miembro de una misteriosa asociación llamada Millennium Group, con la que se comunica a través de Internet. Este grupo se dedica a poner en perspectiva crímenes y aberraciones de todo tipo, en la creencia de que son señal de una debacle absoluta en el año 2000.
"Las cosas templadas no me interesan", declaró Chris Carter a la revista TV Guide el año pasado. "Puede que la serie sea muy explícita en algunos casos, pero debe ser así. Esto es lo que yo hago". Esta publicación fue una de las muchas en EE UU que recibieron a Millennium como la serie dramática más prometedora del año.
La noche de su primer episodio, uno de cada cinco televisores de EE UU estaba conectado a Millennium, lo que supuso para la cadena Fox el estreno más exitoso de su historia. La Fox había llegado a anunciar. Millenium hasta en tráilers de las salas de cine, sabiendo que la calidad de su producción está a menudo al nivel de Hollywood. "Aunque Millennium todavía no ha encontrado su propio tono", escribía justamente la revista Entertainment Weekly, "tiene una imagen extraordinaria y la imponente presencia de Henrikssen. ( ... ) Carter merece total confianza".
Aunque el interés por Millennium no ha estado a la altura de lo que fue su primer episodio, actualmente conectan a la serie más de 10 millones de espectadores en EE UU, lo que se llamaría una audiencia correcta. La razón no es otra que Millennium es una serie compleja, no apta para cardiacos y de una oscuridad difícilmente penetrable, que en alguna ocasión se ha comparado a las de las películas El silencio de los corderos y Seven.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.