Grant Stewart confirma su vocación de melodista
Parece que no se aplica el mismo rasero para medir el mérito de los jóvenes saxos tenores, y mientras Joshua Redman y otros afortunados disfrutan de una posición de privilegio, no del todo merecida, otros instrumentistas de enorme talento deben conformarse con ocupar filas secundarias en el escalafón de la popularidad. Como Grant Stewart, un canadiense de 25 años sin limitaciones técnicas aparentes y un talante expresivo asombrosamente maduro.Empezó a estudiar el saxo alto apenas cumplidos los 10 años y completó su formación hasta que a los 19 años dio el salto a Nueva York, donde perfiló alguno de sus. rasgos estilísticos esenciales, como su gusto por la melodía entendida al modo ortodoxo y la promesa de tocar más con el corazón que con la cabeza. Ya se pudo escuchar la plasmación en vivo de esta filosofía, en apariencia poco audaz pero nada habitual, en sus anteriores visitas a este mismo local donde repite con la excelente sección, rítmica del Milestone Trio.
Grant Stewart & Milestone Trio, hasta el 16 de marzo en el Café Central (plaza del Ángel, 10), a las 22 horas. Suplemento por actuación: 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.