_
_
_
_
_
TEATRO

Desaparece el grupo británico pionero de obras en inglés

The English Theatre Workshop nació hace cuatro años con una original y nueva propuesta: establecer en Madrid una compañía de teatro estable que ofreciera regularmente obras en inglés. Contaba para eso con un puñado de actores anglohablantes, en su mayoría nativos británicos y norteamericanos.Las numerosas deudas económicas que acumuló el grupo durante su existencia, la dificultad para encontrar entidades que patrocinaran el proyecto y la falta de entendimiento entre sus miembros han terminado con esta compañía, a la que ya le ha salido algún imitador. Según un miembro del grupo, sus deudas ascendían a siete millones de pesetas.

Willis pensaba que una ciudad cosmopolita como Madrid debía tener funciones de teatro representadas en inglés. Pensaba que su público era el que acude a ver funciones en versión original o todo aquel que quiere practicar un idioma de forma lúdica. "Era un proyecto interesante que podía funcionar. Ha sido una pena", declara Beatriz Torres, encargada de la promoción. Willis se encuentra ya en Inglaterra contratado como profesor de teatro.

Uno de los proyectos de este grupo era rehabilitar el teatro Pavón para convertirlo en su sede, pero nunca consiguieron apoyo económico para ello. "Nos hemos encontrado muy buenas palabras, pero ninguna entidad ha estado dispuesta a arriesgarse económicamente", explica Torres. "Existe un público para compañías que actúen en inglés, pero debíamos haber hecho todo más poco a poco", comenta Ramón Camín, que fue actor de esta formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_