Punto crítico
El tirón de la bolsa norteamericana que, para muchos, ya ha descontado la posibilidad de una subida de tipos de interés, puso al mercado español en situación delicada al llevar el índice general de Madrid a sólo 1,06 puntos del nivel máximo de su historia.Con la subida de ayer, del 1,59%, el índice alcanza el nivel superior de la banda de fluctuación en la que se ha venido moviendo desde mediados de enero. Tanto por esta cuestión como por el máximo, los inversores tienen ante sí una difícil papeleta el lunes.
La contratación, igual que en la sesión anterior, fue elevada, pero con una concentración muy grande en tomo a los principales valores y una actuación más que destacada en cuanto a los avances por parte de las empresas que se quieren privatizar en breve. Tabacalera subió un 4,67%, Endesa un 4,24%, Repsol el 2,96% y Argentaria el 1,79%, todas por encima de la media del mercado.
El mercado de deuda disfrutó de una sesión compradora. La rentabilidad de la emisión a 10 años cayó cuatro centésimas, hasta el 6,92%, y el diferencial con la deuda alemana se redujo siete centésimas, hasta cerrar en 1,23 puntos.
Los mercados se encuentran en situación crítica, pero excelente para demostrar con qué fuerzas cuentan para encarar el futuro inmediato, sobre todo después de que el Tesoro parece haber dado por concluida la trayectoria bajista de los tipos de interés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































