EL OBISPO VIUDO Y LA DIVORCIADA
Por vez primera en 40 años, un obispo en activo de la Iglesia anglicana va a casarse con una divorciada en el Reino Unido. El reverendo Mark Santer, de 60 anos, viudo desde 1994, y que ejerce su ministerio en Birmingham, desposará en breve a Sabine Bird. La elegida, de 58 años, era amiga íntima de Henritte, difunta esposa del prelado, y es delegada de los tribunales para la vigilancia de las libertades provisionales. Ambas familias han sido invitadas a la ceremonia, que se celebrará en un registro civil. Sabine está separada de su marido desde 1983 y tiene tres hijos. El arzobispo de Canterbury, George Carey, ha dado ya su bendición al enlace, pero no así el ala más conservadora del anglicanismo. Para sus miembros, el obispo Santer, que afirma estar muy enamorado, hace justo lo contrario de lo que predica. La Iglesia de Inglaterra tolera el divorcio, pero mantiene la indisolubilidad del matrimonio. De ahí que prefiera que las parejas divorciadas eviten acudir al templo para nuevas nupcias.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.