Antic: "El primer tiempo del Atlético fue espectacular"
No fue fácil que Radomir Antic se relajara tras el partido. Como él mismo reconoció, "me cuesta hacerme a la idea de que esto ha acabado. Después de un mes diabólico, es emotivo vivir lo que yo he vivido". El entrenador del Atlético aunó en su rostro dos sensaciones bien distintas: la de la tensión vivida y la de la satisfacción que le reportó el resultado conseguido. "Mi equipo", dijo Antic, "tiene una ligera ventaja, pero la clasificación aún está complicada".Consideró Antic que el partido había hecho honor a la expectación creada: "Ha sido un encuentro de altísima competición, con dos equipos que se respetaban muchísimo. Nuestra primera parte ha sido espectacular. El Ajax se ha recuperado en la segunda, ha podido realizar sus cambios de orientación y sus movimientos eléctricos, pero se ha encontrado muchas dificultades para pasar. El partido, para mí, ha cumplido las expectativas".
El serbio habló de las claves del empate. Y reconoció que la vigilancia de Bejb1 sobre Litmanen, impecable en la primera mitad, resultó un factor decisivo para el éxito: "Sabíamos que se trataba de un jugador vital para aprovechar con sus pases la velocidad de la gente de adelante. Bejbl ha evitado que sus lanzamientos fueran precisos y que los extremos pudieran aprovechar mejor su velocidad diabólica".
Se le preguntó a Antic por qué no había sacado a Biagini en los minutos finales, cuando el Ajax parecía empezar a descomponerse. Y ahí se mostró tajante: "Por una razón muy sencilla. Esiláider estaba haciendo un gran partido a favor de grupo y nos ha dado con su juego el balance necesario. Se ha desgastado muchísimo, ha trabajado muy bien y era necesario".
Tal vez el cambio debería haber sido Caminero, pero el entrenador le defendió: "Para mí Caminero hizo un gran sacrificio a Favor del equipo para conseguir el equilibrio en el centro del campo. Podía haber hecho más en ataque, pero en general ha cumplido con sus objetivos".
Sobre la baja de Kluivert para la vuelta, Antie reconoció que al tratarse de un "grandísimo jugador, un extraclase que está entre los mejores del mundo", el Atlético se puede beneficiar, pero recordó que en el choque de hoy los beneficiados fueron los holandeses por la baja de Kiko".
Van Gaal, el entrenador del Ajax, se quejó del resultado: "Cuando un equipo tiene cuatro oportunidades y el contrario una debe ganar. Pero el Ajax, hoy, no tuvo la agresividad requerida para disputar un partido de la Liga de Campeones".
Señaló Van Gaal que su equipo consiguió recuperarse en la segunda mitad, gracias a que Litmanen adelantó su posición: "La defensa del Atlético tiene problemas si es presionada. Se ha podido ver que el Ajax es mejor equipo, pero el Atlético, ahora, lo tiene todo a favor. La situación es complicada". La última referencia de Van Gaal tuvo a Kluivert como destinatario. El técnico criticó su poca profesionalidad al ver una tarjeta amarilla por protestar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.