_
_
_
_

Guerra de cifras en Alemania sobre la prevista subida del paro en febrero

El Gobierno alemán y distintos grupos de economistas locales difieren enormemente en sus previsiones sobre el aumento que registró el desempleo en febrero. El dato, que se dará a conocer oficialmente mañana, puede alimentar la especulación de los mercados financieros sobre las dificultades que está encontrando la primera potencia europea para reducir el déficit público por debajo del 3% que exige la entrada en la unión monetaria.Mientras que Bonn intenta calmar los nervios .y asegura que el incremento del paro será "muy leve", los economistas más pesimistas auguran que el desempleo aumentará en 140.000 personas hasta llegar a afectar al 12,5% de la población activa, según publicaba un diario alemán.

Otro grupo de 10 expertos consultados ayer por Reuter situaban el incremento del paro en 20.000 personas. La televisión alemana ZDF, por su parte, cifró el aumento en 13.000. Aunque esta última no citó la fuente, dijo que la cifra dada circulaba ya como válida en los mercados financieros.

En enero, la tasa de paro alemana aumentó en más de 500.000 personas hasta llegar a 4,66 millones de desempleados, el nivel más alto que se ha registrado en el país desde que Hitler llegó al poder en los años treinta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_