El Santander lanza el primer banco operativo por Internet
La carrera por potenciar la distribución bancaria continúa. Ayer, Open Bank, del Grupo Santander, presentó en sociedad el primer canal financiero operativo a través de Internet. Open Vía es su denominación comercial y "permite realizar el 80% de las operaciones bancarias habituales, incluidos pagos entre bancos o entre cuentas de la misma o distinta titularidad, a través de Internet", explicó la consejera delegada de Open Bank, Ana María Llopis.En estos momentos, hay 75 entidades en todo el mundo que realizan operaciones bancarias reales a través de Internet, 15 de las cuales son europeas. El primero en utilizar la red fue el estadounidense Security First Network Bank. Sin embargo, la red es utilizada, a efectos informativos, por unos 2.000 bancos y cajas de todo el mundo (22 en España, 360 en toda Europa, 1.343 en Estados Unidos y 299 en el resto del mundo). En España hay 800.000 usuarios de Internet.
Llopis señaló que el objetivo de Open Vía es modesto, alcanzar 1.000 clientes este año. Open Bank, que hasta ahora opera por teléfono, sin sucursales abiertas al público, tiene 26.500 clientes y 42.000 millones de pesetas en depósitos, 11.000 de los cuales son fondos de inversión o de pensiones. El año pasado perdió 2.603 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.