_
_
_
_

Iveco Ford dejará de hacer camiones en el Reino Unido

El cierre de la factoría de Renault en la localidad belga de Vilvoorde se produce dentro de una completa reorganización de la industria europea del automóvil. Dentro de ese proceso, Iveco Ford Truck anunció ayer que dqjará de fabricar camiones en su factoría de Langley (Reino Unido), con la consiguiente eliminación de 450 empleos.En enero, Ford anunció que eliminaría 1.300 empleos de su factoría británica de Halewood. Como en el caso de Renault, los recortes se justifican por las pérdidas y por el exceso de capacidad de las factorías instaladas por los gigantes del automóvil en Europa.

En un tono más positivo, la Consejería de Trabajo e, Industria de la Junta de Andalucía. anunció ayer que Santana Motor cerró 1996 con un resultado negativo de 30 millones de pesetas frente a los 7.383 millones de pérdidas registrados en 1995. En la misma jornada, los sindicatos de Seat desconvocaron la huelga anunciada para el 4 de marzo.

Las causas de la crisis automovilística europea están en la caída del consumo en Europa occidental y en la posibilidad que tienen los fabricantes para trasladarse a otras áreas (Europa. del Este) donde la mano de obra es más barata.

Así, el pasado mes de enero se confirmó la tendencia al alza en las ventas de coches en Polonia, que en 1996 aumentaron el 41%, situando a este país en el primer lugar de Europa por crecimiento. Más de 41.000 unidades se vendieron en un mes en Polonia, informa Piotr Adamski. Según Samara,firma especializada en estudios del mercado del automóvil, las ventas de coches en Europa occidental fueron en enero un 3% inferiores a las registradas en el mismo periodo de 1996.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_