Mucha presión
La bolsa intentó agarrarse a sus soportes para aguantar el envite de la deuda, intentando demostrar que la evolución de estos dos mercados puede ser algo Independiente. La presión creciente sobre el precio de la renta fija española, simultaneada con una calma absoluta en Alemania, fue arrojando datos preocupantes, pero los inversores estaban tranquilos porque se notaba el empeño de los cuidadores por mantenerlos niveles.Cuando el diferencial con la deuda alemana saltó la barrera de los 1,30 puntos apenas hubo más que unos gestos de alivio ante la ausencia de repercusiones inmediatas. Con lo que no contaban los asiduos al parqué era con- un nuevo recorte en Nueva York, mercado que parecía haber superado el síndrome Greenspan en su última fase. El Dow Jones sufrió su tercera caída consecutiva a causa del temor, no reconocido, a un alza de tipos. Cayó 47,33 puntos y cerró en 6.877,74.
Un crecimiento económico menor del esperado en Estados Unidos volvió a poner en evidencia la fragilidad de los argumentos de aquel mercado, que llegó a perder algo más de 50 puntos y puso nerviosos a los inversores, españoles.
Al cierre se perdió un 0,92%, aunque lo peor es que febrero ha pasado en blanco y que en el año ya sólo se gana un 4,58%. Esta, sesión confirma que la volatilidad es un elemento imprescindible en la actual coyuntura, y que los objetivos empiezan a perder nitidez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.