Todos los esmentos del Maidrid pacta una tregua para reducir la crisis
Todos los estamentos de Real Madrid han pactado una tregua para reducir la gravedad de la crisis. Los jugadores decididieron mantenerse al margen de las noticias que colocan a su entrenador, Fabio Capello, fuera del equipo en el mes de junio. Fuentes cercanas al Milan señalaron ayer que Capello ha alcanzado un acuerdo con dicho club. El técnico habló por primera vez de sus problemas con los jugadores y lo hizo protegido por la discreción del vestuario, Capello infundió tranquilidad a la plantilla. Los jugadores decidieron apoyar al técnico y a la junta a través de una nota.
La plantilla del Madrid habló ayer por primera vez de los problemas de su entrenador y de los enfrentamientos en el vestuario. Y lo hizo para desmentirlo todo. Los jugadores explicaron que se llevan bien entre ellos, que no tienen problemas con el técnico y que el futuro del entrenador "es cosa suya". Es el resultado de un pacto de silencio. La plantilla no quiere que la Liga se les complique. Son un grupo de estrellas ansioso de títulos. Ganar es lo que más les importa en estos momentos. Sus problemas ahora quedan en un segundo lugar.Tres jugadores con posiciones bien distintas en el vestuario interpretaron la crisis ante la prensa. Por un lado, Suker y Mijatovic, dos de los más críticos con el técnico, por otro, Panucci , el más admirador de sus métodos.
Davor Suker fue el primero en hablar. El croata, que ha mantenido importantes diferencias de criterio con el entrenador, desmintió ayer todas menos una. "Lo único que me molesta es que me cambie. Pero eso nos sucede a todos los profesionales. Lo que queremos es jugar siempre", explicó. "Soy feliz en el Madrid. Somos los primeros en la Liga y yo llevo 15) dianas. ¿Qué más puedo pedir?". Suker, por si quedaba alguna duda, habló más claro.
Se ha dicho que yo, tras el partido del Rayo, intenté pegar al míster, intenté cogerle de la solapa. Eso no es cierto. Mi educación me impide hacer esas cosas. Quien ha dicho eso es una antimadridista que no conoce la ética. Para que quede claro lo diré de una vez por todas: espero que Capello cumpla los tres años de contrato que tiene. Todo esto nos va a unir más".
Suker, eso sí, reconoció tener varias ofertas del fútbol inglés. "Es normal que los profesionales recibamos proposiciones. Si alguien viene con los 2.500 millones de mi cláusula tendrá que seguir los conductos reglamentarios. Pero si me preguntan a mí, diré: quiero seguir en el Madrid".
Mijatovic ratificó las palabras de su compañero y amigo Suker. "Estuve en Vallecas y Davor no intentó pegar al míster. Ya he dicho en muchas ocasiones que el ambiente del vestuario es inmejorable". Sobre el futuro de su compañero y el suyo propio -tuvo una oferta en diciembre del fútbol inglés-, dijo: "Ojalá lleguen muchas más ofertas para que todos vean que nos queremos quedar aquí
Pero quien mejor podía ayer interpretar la situación de Capello era Panucci. Esta es su quinta temporada con el técnico . Es el que mejor le conoce entre otras cosas porque vivió una situación similar con él en el Milan. "El míster está tranquilo y nos ha pedido que nosotros también lo estemos. Yo que le conozco sé que sólo piensa en la Liga. De su futuro no sé qué hará, en junio lo veremos. Que Capello se pueda ir no significa que yo me vaya. Yo no me voy de donde soy feliz y aquí los soy".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.