El director de Barajas vaticina nuevos aprietos para el verano
El aeropuerto de Barajas soportará este verano hasta 75 peticiones de vuelo a la hora, pero sus dos pistas sólo pueden asumir 50 vuelos. Conclusión: en verano volverá la saturación al aeropuerto madrileño, que no superará esta situación hasta que se inaugure, dentro de dos años, la tercera pista.
Con todo, los gestores de Barajas se ufanan del gran rendimiento de las dos pistas. El director de Control de Tránsito Aéreo, Francisco Quereda, asegura que ningún aeropuerto de Europa con pistas cruzadas, salvo el de Madrid, llega a las 50 operaciones a la hora. Tan sólo el de Hamburgo, con 42 operaciones por hora, -se acerca.
Barajas tiene previsto modificar los procedimientos de control del tráfico aéreo a partir del primer trimestre de 1998 al implantar. cinco nuevos sistemas: abandono rápido de pista, despegue desde intersecciones para aviones que no necesitan recorridos largos , permisos de aterrizaje con la pista temporalmente ocupada, alineamiento múltiple en pista para despegue y el land after, un sistema que da cierta autonomía a los pilotos para aterrizar.
Estos procedimientos ya, están funcionando con éxito en otros aeropuertos internacionales de gran capacidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.