_
_
_
_
GOLF / TORNEO DE DUBAI

Olazábal rompe el par en su regreso

Gran actuación de Txomin Hospital, que es líder empatado con Montgomerie

Puede que a José María Olazábal aún le duelan los pies al final de cada jornada, pero lo quienes jugar al golf no se le ha olvidado en el año y medio de postración que ha sufrido. El golfista de Hondarribia rompió el par por tres golpes -tres birdies logrados en los cuatro últimos hoyos- en su regreso a la competición en el Open de Dubai. Los 69 golpes dejan a Olazábal más cerca de su primer objetivo -pasar el corte de hoy- y a cuatro golpes del liderato, ocupado conjuntamente por el escocés Colin Montgomerie -número uno de Europa y ganador el año pasado en Dubai- y el catalán Txomin Hospital, que, con siete birdies, fue la sorpresa de la jornada.

"Claro que estoy satisfecho de mi ronda", dijo Olazábal. "Pero tengo que decir que he tenido tanta concentración en mi juego como antes de la enfermedad". Los tres birdies del vasco llegaron por medio de un putt de 10 metros en el hoyo 150, uno de seis en el 16º y un golpe de 80 metros que dejó su bola a uno de la bandera en el 18º. "No me propuse ningún resultado en especial", añadió el ganador del Masters del 94. "Me fui diciendo a mí mismo que lo importante era hacerlo lo mejor posible y no preocuparme por los malos golpes. Me encanta la competición. Es lo que más echaba de menos, pero no me pregunten por mis pies. Ya les diré el último día cómo me han ido".

"Estamos muy felices por Olazábal", declaró Hospital, 37º en la lista de ganancias el año pasado, en representación de los 14 españoles que compiten en Dubai. "Habíamos llegado a pensar que iba a acabar en una silla de ruedas.

Peor le fueron las cosas a Severiano Ballesteros, que acabó con 74 golpes (+ 2) y a su último consejero de juego, el australiano Greg Norman, número uno mudial, con 71. El alemán Bemhard Langer estrenó un putter escoba (de esos de mango largo), acabó con 66, a uno del liderato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_