400 millones cerrarán la 'herida' urbanística del barrio de Bilbao
Los descampados comprendidos entre las calles de José Arcones Gil y Gutierrez de Cetina, en el barrio de Bilbao (distrito de Ciudad Lineal), se llenarán en dos años con bloques de pisos, un ambulatorio, instalaciones deportivas y un parque. La vieja herida urbanística de este barrio, que desde que se erigió, hace más de treinta años, limitaba con un terraplén insalubre y peligroso y un par de terrenos baldíos convertidos en barrizales en invierno, sanará gracias a los 412 millones que el Ayuntamiento ha decidido invertir en él.En total se construirán 674 nuevas viviendas: 608 de ellas privadas y 66 de protección oficial. Por ahora, ya se han empezado a aplanar y a urbanizar los descampados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.