_
_
_
_
_

El juicio por el triple crimen de Alcàsser comenzará el 12 de mayo

Sara Velert

Miguel Ricart se sentará en el banquillo de los acusados el, próximo 12 de mayo. La Audiencia de Valencia fijó ayer esa fecha para el inicio del juicio contra el único detenido por el secuestro, violación y asesinato de las tres jóvenes de Alcàsser. El tribunal ha rechazado varias pruebas, entre ellas la comparecencia como testigo del ex ministro del Interior José Luis Corcuera.El fiscal y las acusaciones -particular y popular- piden en sus conclusiones provisionales entre 206 y 245 años de prisión para el procesado. Las tres niñas de Alcàsser -Miriam García, Desirée Hernández y Antonia Gómez- desaparecieron el 13 de noviembre de 1992 y sus cadáveres fueron descubiertos en enero de 1993 en una fosa del municipio de Tous (Valencia). El principal sospechoso de los brutales asesinatos, Antonio Anglés, sigue en busca y captura.

El tribunal ha decidido también admitir el análisis de 15 pelos hallados en los cuerpos y ropas de las víctimas para que se compare su ADN con el de Miguel Ricart. Las acusaciones ya solicitaron estas pruebas antes de cerrarse el sumario, pero el tribunal las rechazó al alegar que el proceso no podía dilatarse más. En el auto firmado ayer, la sala modifica su postura y declara "pertinentes" las pruebas por ser, en la mayoría de los casos, complementarias" a las ya realizadas. Los análisis de ADN se efectuarán en el Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Santiago de Compostela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_