_
_
_
_
_

La prensa italiana insiste en que Capello dejará el Real Madrid en junio

La prensa italiana insistió ayer en que Fabio Capello dejará de entrenar al Real Madrid el 30 de junio próximo, aunque tiene contrato hasta 1999. El destino del técnico italiano sería el Milan o el Inter de Milán. El propio Capello no desmintió anoche en la cadena SER la noticia adelantada por José Ramón de la Morena de que había expresado a Lorenzo Sanz su deseo de abandonar el banquillo del Real Madrid la próxima temporada.

Según El Larguero, el Madrid le habría redactado un nuevo contrato limitado a esta temporada que el técnico no ha firmado por existir alguna discrepancia. Capello ya rechazó hace un par de meses una oferta para convertirse en nuevo seleccionador italiano en sustitución de Arrigo Sacchi.Antes, después del entrenamiento, el técnico insinuó su malestar por determinadas informaciones publicadas ayer por dos periódicos madrileños. En uno de ellos se hablaba de que el entrenador puede volver la próxima temporada a su país, aunque le restan dos años de contrato, y en el otro, se filtraba un presunto incidente de Capello con el jugador Suker, el pasado 19 en los vestuarios de Vallecas, donde el Madrid conoció la primera derrota de esta Liga. Mientras tanto, la plantilla se conjuró ayer para no hacer declaraciones. Los jugadores no concretaron la causa de su postura.

Los jugadores del Real Madrid, al salir ayer de los vestuarios de la Ciudad Deportiva tras el entrenamiento después de dos días de vacaciones, se negaron a hablar; alguno directamente, y otros, con la excusa de que ayer no le tocaba o que no figuraba en la lista elaborada por los periodistas para pedir entrevistas. No dieron explicaciones, aunque en la mente estaban las informaciones de los dos periódicos madrileños.

"¡Hay gente que escribe mintiendo, por favor...", respondió Capello a los periodistas. El técnico italiano no pudo disimular su enfado y esas declaraciones fueron casi las únicas que realizó ayer tras el entrenamiento. No quiso hablar de su presunto incidente en el vestuario de Vallecas con el jugador croata Suker. Raúl, que, según esa información, tuvo que intervenir para separar a los contendientes, se negó a hablar del asunto. El incidente mencionado no existió.

Suker fue uno de los primeros jugadores en abandonar la Ciudad Deportiva. No pasó siquiera por la sala de prensa aunque su nombre fue el más solicitado por los periodistas para ser entrevistado. Motivos había para ello. "No quiero hablar. ¿Por qué? Comentáis muy bien las cosas", fue la reacción de Suker, mientras aseguraba que mañana hablaría.

Hablar poco y bien

Mijatovic se negó a hablar. Redondo siguió el mismo camino. "No fantaseemos", añadió el jugador argentino, que rechazó se hubiese fraguado en el vestuario consigna alguna de no hablar. García Calvo, después de calificar "un rollo que te hace cagar" su sanción de dos partidos, desmintió un pacto de silencio en la plantilla madridista.La pregunta ["¿ha dado orden a sus jugadores de guardar silencio? ¿Han llegado a un pacto de silencio?"] llegó al propio Capello., "¡Cómo!", replicó el técnico italiano con cierta alteración al estimar que se podía tratar de una afirmación. "¿Es una pregunta? Nunca he dado una orden como ésa. Les he dicho: se habla poco y bien, que es diferente a pedirles silencio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_