_
_
_
_

Antena 3 y Tele 5 pugnan por el segundo puesto en la audiencia febrero

Rosario G. Gómez

Las televisiones han vuelvo a echar mano de la técnica de emitir espacios no anunciados -la famosa contraprogramación- con el objetivo de no quedar descolgadas en la tabla de audiencias. En lo que va de feberero, las espadas están en alto y Antena 3 y Tele 5 pugnan por conquistar el segundo puesto, hasta ahora en poder de la primera de ellas. En este escenario competitivo, las películas son el arma más poderosa para enganchar al espectador.

Televisión Española ha emitido en los dos primeros meses una buena parte de las películas compradas para este año. La 2 ha abierto una ventana cinematográfica a las 22.30, a la que se han asomado títulos de estreno en TVE como Fresa y chocolate. La política de emisiones cinematográficas ha contribuido notablemente a mantener el liderazgo en enero y febrero, aunque TVE se verá obligada a acudir al mercado y comprar nuevos títulos si quiere mantener el nivel actual. Fuentes de RTVE aseguran que la cadena estatal prevé incrementar esta partida en unos 4.000 millones de pesetas.Antena 3 ha optado también por competir con cine. La cadena privada cambió el pasado fin de semana su oferta cinematográfica y obtuvo excelentes resultados. El sábado le sacó diez puntos de ventaja a Tele 5 con títulos como Superdetective en Hollywood y La fuga de Alcatraz, películas que no estaban programadas. Ambas cintas arrastraron altos procentajes de espectadores (33,1% y 27,7%, respectivamente), ganándole la partida incluso a TVE-1. El sábado anterior, la distancia entre las dos privadas era de sólo 4,5 puntos en beneficio de Antena 3.

Este mes de febrero se presenta especialmente competitivo. Sobre todo para Antena 3 y Tele 5. Las dos cadenas privadas han emprendido una carrera sin tregua para conquistar la segunda plaza. En los 24 primeros días de febrero la balanza se inclina: en favor de Tele 5 (22,8% de cuota de pantalla), mientras que Antena 3 (22,2%) ha acortado distancias en las últimas jornadas A la cabeza de la clasificación continúa TVE-1 (24,6%).

Antena 3 optó el sábado pasado, tradicionalmente uno de sus días más flojos, por una sesión continua de cine. Desde las sobremesa hasta la madrugada, la pantalla se pobló de películas. La jornada comenzó en la sobremesa con Superdetective en Hollywood y siguió con La fuga de Alcatraz, Abuelo made in Spain, Jennifer 8 y La siguiente víctima.

Víctima de esta programación fue el especial de Spice Girls. El joven quinteto británico saltó a última hora de la parrilla y generó numerosas protestas de la audiencia, que invadieron con sus llamadas la centralita telefónica de Antena 3 y la redacción de este periódico.

Para mejorar sus resultados, TVE-1 ha intercambiado los días de emisión de Gracias por todo (presentado por Ana García Obregón) y El Semáforo (dirigido por Chicho Ibáñez Serrador). De este baile se han beneficiado ambos programas, que han incrementado sus respectivos porcentajes de audiencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_