_
_
_
_
INFANTIL

Los personajes de Walt Disney bailan sobre hielo sus historias más famosas

Locos por el cine, el quinto espectáculo de Walt Disney Sobre Hielo que visita Madrid, está en la capital desde hoy y hasta el domingo. El pasado año, la función Aladdin fue contemplada en Madrid por unas 50.000 personas, según los organizadores. En esta ocasión, el montaje no está inspirado en una sola de las películas de la factoría, sino que recoge nueve números coreográficos, por los que desfilan los más famosos personajes Disney para recrear escenas de historias muy conocidas.

Los archifamosos personajes de la factoría Disney, los más queridos y también los más antiguos, saltan a la pista de hielo del Palacio de los Deportes de Madrid para representar sobre patines escenas que muchos recordarán. Mickey Mouse, Minnie, Donald, Daisy, Goofy, Chip y Chop, Baloo, el Rey Loui, Alicia y Roger Rabbit recrean durante dos horas conocidos montajes, de historias más conocidas aún por niños y mayores. Entre ellos se ha colado El Zorro, que participa en la resolución del problema creado a partir de la pérdida del zapato de Cenicienta, en una mezcla muy libre de historias populares. El enmascarado protagoniza uno de, los números acrobáticos más llamativos del montaje, al saltar a través de un aro en llamas tras con sus patines.

Problema de última hora

Hasta 44 patinadores profesionales intervienen en Locos por el cine, mostrando sus habilidades sobre una pista de hielo de más de mil metros cuadrados, que estuvo a punto de causar un grave disgusto a los promotores. Un problema en el circuito de congelación de las placas, surgido ayer durante el montaje de las mismas, hizo que se planteara la suspensión de los espectáculos, aunque a media tarde la avería quedó solucionada.El espectáculo, del que durante estos cinco días se ofrecen nueve sesiones, arranca con el número Disney ya está aquí, un saludo coreográfico de Mickey, Minnie, Daisy y Donald, que desembarcan de un barco de vapor para unirse a una gran fiesta.

El cierre, titulado Las películas en los 90, constituye, a juicio del patrocinador, la principal novedad de éste respecto a montajes anteriores. Se trata de un juego en el que el papel destacado lo desempeña la interacción con el público: el conejo Roger Rabbit, que ya interactuaba con actores de carne y hueso en la película que le hizo famoso, dirige su cámara hacia los espectadores, proyectando sus imágenes en dos pantallas gigantes, al tiempo que un karaoke invita al respetable a corear tres famosas canciones Disney, con las letras convenientemente indicadas.

Locos por el cine. Palacio de los Deportes (plaza dé Dalí, s/n.). Días 26, 27 y 28 de febrero, a las 19.30; 1 y 2 de marzo, a las 12.00, 16.00 y 19.30. Precios: desde 900 hasta 3.300 pesetas. Venta anticipada en establecimientos de El Corte Inglés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_