Del 'trasnochar' de Popescu a la ausencia de la 'samba'
No hay día en que Bobby Robson no se enfade. Tras comparecer ayer ante la prensa pidiendo que sólo se hablara de fútbol, el entrenador del Barça estalló cuando se le preguntó: ¿Puede ser arriesgado alinear a Popescu? "Lo que sí es un riesgo es estar en un programa de televisión a las, dos de la madrugada", respondió. "No me gusta. ¿Qué diría la afición si un jugador estuviera a las dos en una discoteca?".
Robson confesó que se había enterado ayer por la mañana de que el capitán Gica Popescu acudió al programa 100 x 100 futbol, de TV-3, que se emite el lunes por la noche, a partir de las doce hasta las 1.30. Una afirmación que puso en evidencia la falta de autoridad del técnico y el desgobierno en determinadas parcelas, lagunas que Robson se propone remediar: "No prohibiremos que vayan a la radio o a la televisión, sino que diremos que acudan en el momento correcto". Al final todo quedó en un malentendido.
La recuperación de Popescu, convaleciente de una ruptura muscular, condiciona la alineación. La vuelta del rumano podría ocasionar la salida de Amor, un jugador que ha dado al equipo mayor control de juego en los últimos dos partidos y que se ha complementado a la perfección con Guardiola. Las otras dudas están en los sustitutos de Ronaldo, Giovanni y Blanc, concentrados con sus selecciones. Pizzi y Amor, Amunike o Stoichkov, que tuvo una feliz reaparición ante el Zaragoza, son los candidatos a las dos plazas, mientras que Popescu o Nadal podrían entrar en, la retaguardia. "¿Se imaginan al Madrid sin Suker ni Mijatovic o al Atlético sin Esnáider y Kiko?", respondió Robson cuando se le preguntó por la baja de los dos brasileños. "Un empate no sería un mal resultado teniendo en cuenta que en el choque de vuelta ya estaremos al completo". El Barça no ha ganado ninguno de los cuatro partidos que ha jugado sin Ronaldo, dos de ellos contra el Atlético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.