_
_
_
_
_
COPA DEL REY: CUARTOS DE FINAL

El técnico del Rayo prefiere ir de víctima ante el Betis

El Betis intentará aprovechar la oportunidad que le brindan los cuartos de final de la Copa del Rey (20.00 Antena 3). Su rival es el Rayo Vallecano, un equipo más preocupado por ahuyentar el fantasma de la promoción en la Liga que por plantarle cara al conjunto verdiblanco, algo apesadumbrado por la contundente derrota recogida en Riazor este pasado domingo. La Copa es otro cantar.La euforia en el Betis, aunque algo más moderada, sigue intacta. Lo ocurrido frente al Deportivo se considera poco menos que una anécdota. Nada ha cambiado en su posición de privilegio. La plantilla bética vuelve a enarbolar la bandera de quedar entre los seis primeros de la Liga y hacer todo lo que se pueda en la Copa, sobre todo teniendo en cuenta que quedan escasos equipos potentes en liza.

Serra Ferrer es claro: "Estamos convencidos de que vamos a hacer un gran partido aquí en la ida y abrir la diferencia de goles en el Villamarín". No por ello el técnico balear menosprecia a su oponente. "Si e¡ Rayo está en cuartos será por algo", señaló ayer. Serra evita hablar de goleada, pero no anda muy lejos en sus intenciones. "Intentaremos ganar bien, pero no se. puede decir que con dos goles en el Villamarín vaya a bastar", añadió. La novedad en la convocatoria es la ausencia del defensa Vidakovic, al que el técnico ha preferido reservar para la Liga.

Fernando Zambrano, técnico del Rayo, ha optado por, elegir el papel de víctima. O el de prudente, que en su caso viene a ser lo mismo. No se cansó de elogiar al Betis y señaló que, para el Rayo, la Copa del Rey era un torneo de mucha menor importancia que la Liga. Para justificar sus palabras, ha decidido hacer cambios en el equipo. Y cambios sonados. La revolución se ha llevado por delante a Guilherme. "No ocurre nada. Sencillamente, quiero darle descanso. Prefiero que esté fresco el sábado ante el Deportivo", señaló sobre la ausencia del brasileño.

Considera Zambrano que necesita dosificar a sus hombres, que el Rayo no está tan preparado como otros para echar el resto cada domingo y cada miércoles. "No tenemos plantilla para hacerlo, y el esfuerzo nos puede pasar factura. A todo el mundo le gustaría ganar la Copa. Pero no es nuestro principal objetivo. Si me dan a elegir, prefiero mantenerme en Primera que ganar la Copa".

Alineaciones probables

Betis: Jaro; Jaime, Ríos, Olías, Josete, Alexis, Merino, Jami, Finidi; Alfonso y Pier.

Rayo: España; Cota, Muñiz, Martín González, De Quintana, José María; Alcázar, Ezequiel Castillo, Moreau, Abdellaour; y Radcehnko.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_