Ciscar: "Van a terminar haciendo reír a medio mundo"
El PSOE reaccionó ayer con la mofa a la iniciativa del Partido Popular de demandar a su secretario general, el ex presidente del Gobierno Felipe González. El secretario de Organización, Cipriá Ciscar, aseguró en Melilla que "los señores del PP han perdido el norte", que "ya no pueden llegar a menos", que "van a terminar haciendo reír a medio mundo" y que "hay que estar atentos a lo que una persona dice, y no hacer interpretaciones por terceros", informa José Manuel Girval. Según Ciscar, el PP actúa como si fuera oposición, obsesionado por atacar al PSOE, con la tentación del poder absoluto y ejerciendo acciones de mando para favorecer a sus amigos.También burlón fue el tono empleado por el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Joaquín Almunia, que contestó a todas las preguntas sobre este tema diciendo que las informaciones tenían que estar equivocadas, ya que al Gobierno y al Partido Popular sólo les preocupa el fútbol.
Durante varios minutos, Almunia mantuvo un diálogo del absurdo con los informadores, que reiteraba una y otra vez que no daba crédito a que en una reunión se hubiera hablado de algo diferente a la llamada ley del fútbol.
Fuentes de la dirección socialista aseguraron que se quería hacer patente así el "desprecio" por la forma de hacer política del Partido Popular, "que sigue basándose en la judicialización". Los dirigentes del PP criticaron con frecuencia cuando estaban en la oposición que la vida política estuviese "judicializada".
Durante unas horas, la dirección del PSOE estudió en qué términos debía responder a la decisión del Partido Popular. Joaquín Almunia, portavoz del grupo parlamentario, enseguida dio muestras de que la respuesta iba a ser sarcástica y con afán de ridiculizar al Partido Popular.
Vínculos con corruptos
El también diputado socialista Luis Yáñez aseguró, por su parte, desde Sevilla: "Es una tontería y una estupidez". La cuestión de fondo, en su opinión, es que los populares deben explicar "los vínculos" que le unen a "corruptos de la talla de Jorge Mas Canosa o Emilio Azcárraga". Según Yáñez, todo el mundo sabe que "esos dos señores han recibido favores del PP que antes les fueron negados por el PSOE, por lo que el PP debe explicar qué les ha llevado a concederles esos beneficios".Yáñez consideró estúpido que se presente una demanda "por un supuesto comentario que hizo Felipe González durante una reunión interna en la que unos escucharon una cosa y otros otra", y dejó en la ambigüedad lo que aseguró realmente su líder durante la reunión del Comité Federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.