El International Board decidirá sobre el uso arbitral del vídeo

Agencias

El International Board [el organismo independiente que vela por las reglas del. fútbol] decidirá en su reunión del próximo sábado en Belfast sobre la petición de la federación francesa de que el árbitro del amistoso Francia-Suecia del mes de abril pueda usar como ayuda las imágenes repetidas de las jugadas conflictivas. La FIFA se sigue mostrando totalmente contraria al arbitraje electrónico, y pasó la patata caliente de la petición francesa al órgano de las reglas."No hay ningún cambio en los procedimientos establecidos: todas las cuestiones que atañen a las reglas son de competencia exclusiva del International Board", explicó Keith Cooper, jefe de prensa de la FIFA. "La petición de la federación francesa se refiere claramente a, un asunto de normas del juego y, por lo tanto, sólo el International Board puede decidir sobre ello.. La FIFA no se ha movido ni un milímetro de las posiciones mantenidas hasta ahora".

El máximo organismo mundial del fútbol en el pasado se mostró siempre firmemente contraria al uso dé tecnología en el fútbol, argumentando que ello minaría la autoridad de los árbitros. En su reunión de esta semana, su comité de árbitros subrayó su total oposición a los experimentos con jueces de línea electrónicos y monitores televisivos en las bandas de los campos para ser considerados en la toma. de decisiones.

La petición francesa permitiría al árbitro consultar en un monitor en la banda la repetición de las jugadas antes de decidir.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0021, 21 de febrero de 1997.