EJEMPLO LENINISTA
El cuerpo de Lenin se revolvería con toda seguridad en su tumba en el mausoleo de la Plaza Roja de Moscú si supiera los fines con los que el empresario holandés Henk Koop está utilizando su nombre y su figura. Koop, propietario de una gran explotación agrícola, hizo instalar ayer en el centro de sus campos una monumental estatua de bronce del líder ruso para advertir a los trabajadores y a todo el que se acerque por la región de lo que se les puede venir encima. La imagen con el brazo derecho alzado al cielo y las poco discretas dimensiones de nueve metros de altura y 17.000 kilos de peso pretende servir de recordatorio de lo que pasó en otros tiempos. "En los momentos difíciles, Lenin consiguió convencer a los campesinos para que respaldaran sus ideas extremistas", explicó el anticomunista acérrimo mientras inauguraba la estatua.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.