El partido en abierto de las autonómicas será emitido preferentemente en lunes, según el director de TV-3
Las cadenas de televisión autonómicas emitirán los partidos de Liga preferentemente en lunes, salvo excepciones. Así lo anunció ayer el director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Jordi Vilajoana. Las salvedades serán aquellos encuentros en los que alguno de los equipos o ambos participen en otras competiciones durante la semana.Esta solución, según Vilajoana, favorece a las cadenas de ámbito autonómico, que confían en ganar audiencia con los partidos en lunes, y de paso sosiega al sector de la hostelería, que desde hace mucho tiempo se queja de que el fútbol les vacía los locales.
No obstante, Vilajoana consideró "falsa" esta polémica: para él, no está claro que afecte a toda la hostelería, "sino a un cierto sector", el de los restaurantes "de cuchillo y tenedor".
En ese contexto, restó importancia al hecho de que 14 empresas -la mayoría de bebidas- hayan decidido no anunciarse en los partidos del sábado en solidaridad con los hosteleros. En el caso de TV-3, hay una larga lista de espera de anunciantes interesados por promocionar su producto en la franja de emisión del partido.
Estas declaraciones fueron realizadas por Vilajoana en una conferencia de prensa en el Parlamento catalán convocada para informar de las I Jornadas Parlamentarias sobre Medios de Comunicación Audiovisual que se celebrarán el 17 de marzo. Estas jornadas, dijo el presidente de la comisión de control de la CCRTV, el socialista Xavier Guitart, quieren convertirse en "un marco de diálogo neutral, tranquilo y sereno" entre los agentes implicados en la comercialización de la televisión digital.
Diálogo
Respecto a la situación de las conversaciones para integrar a los distintos operadores en una plataforma única -objetivo que persigue CiU y consecuentemente TV-3-, Vilajoana se congratuló de que en los últimos días "al menos, haya diálogo".En esta línea, TV-3, explicó, continúa proponiendo que una buena solución, en caso de no alcanzarse la plataforma única, sería la existencia de una plataforma para la aportación de contenidos [programas] y otra tecnológica.
En esta última se integrarían la Compañía Telefónica "y los socios tecnológicos que quisiera", entre los que citó a Retevisión, US West y, en Cataluña, el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.