_
_
_
_
POP

Dr. Explosión se rinde tributo a sí mismo

El sentido del humor y las ganas de divertirse preceden a cualquier acción de los gijoneses Dr. Explosion. En un giro insospechado a su carrera se han situado en el año 2050 y han dedicado un disco a los maravillosos noventa en el que, disfrazados de otros grupos, han rendido homenaje a Dr. Explosión. Son yeyés, algo mods, les gusta el punk-garajero y graban en mono.

Es rizar el rizo de lo políticamente incorrecto, pero estos tres chicos de Gijón llevan tiempo haciendo cosas así. Ya en la portada de su anterior elepé, El loco mundo de los jóvenes, Jorge, Félix y Varo aparecían en el patio del colegio de La Asunción de Oviedo ataviados con el uniforme de falda escocesa que utilizan las niñas allí, lo que provocó la protesta de las monjitas. Además, en sus carteles de gira siempre ha habido algún elemento distorsionador como meterse el dedo en la nariz y todo tipo de inocentes insolencias.Pero detrás de esa actitud gamberrota se esconde una tremenda pasión por la música y en particular el beat de los sesenta. En su reciente autotributo firman estas canciones efervescentes como grupos ficticios como Soriasis, Smelie Vanilli, El Pene de Trip, New Model Arny, Green Gay o Pleasure Vaques. Para hacer más creíble el homenaje, cada nombre va acompañado de una breve e ingeniosa biografía.

Además, la gira que les ha llevado por España dando a conocer su propio tributo ha sido plasmada por su bajista Félix A. Domínguez en el delirante libro llamado Aquella maravillosa gira. Este relatocrónica narra las experiencias de tres jóvenes músicos españoles en busca de emociones nuevas. Como las que provocarán hoy y mañana en El Sol, donde todavía no se ha olvidado el último, cuando Jorge, el cantante, salió a la calle desde el escenario sin más indumentaria que su guitarra colgada al cuello.

Dr. Explosion actúan hoy y mañana en El Sol (Jardines, 3; metro Sol y Gran Vía). 23.30 horas. 800 pesetas (venta anticipada en Madrid Rock) y 1.000 en taquilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_