_
_
_
_
VIOLENCIA EN EL PAÍS VASCO

Interior refuerza con cien escoltas la seguridad de los jueces del Supremo

Todos los magistrados del Tribunal Supremo tienen ya escoltas policiales. La secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ha decidido enviar a Madrid desde, numerosas comisarías, provinciales de toda España a un total de cien agentes para reforzar la seguridad de los 93 jueces del Supremo. Ésta es una de las medidas adoptadas para aumentar la vigilancia de estos magistrados tras el asesinato el pasado 10 de febrero de Rafael Martínez Emperador cuando salía de su domicilio familiar, en la calle de Menorca de Madrid. Martínez Emperador no disponía de escoltas.Miembros del Supremo y de los ministerios de Interior y Justicia han mantenido varias reuniones en los últimos días para concretar nuevos aspectos de la seguridad de una de las instituciones que están en el punto de mira de ETA. Esos contactos han dado ya sus frutos. En el Supremo sólo disponían hasta ahora de escoltas personales una decena de magistrados. Ahora la tienen todos. Además, se han llevado a cabo otras actuaciones.Fuentes policiales han admitido que la premura por aumentar la presencia de escolta para los magistrados del Supremo han obligado a Interior a destacar para esas funciones a agentes no especializados en estos servicios.

Los componentes del Supremo, en cualquier caso, no son los únicos representantes de organismos relacionados con la Justicia a los que se les ha montado un dispositivo de seguridad especial. El número de agentes policiales dedicados a tareas de escolta ha proliferado en los últimos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_