Induráin se reúne con Sáenz y recibe una "interesante" oferta de Banesto

Miguel Induráin se reunió ayer en Madrid con la cúpula de Banesto, encabezada por el presidente del banco, Alfredo Sáenz para despedirse de sus patrones en sus últimos siete años de ciclista profesional y para recibir de boca de éstos una oferta laboral. Desde el pasado dos enero, en que el navarro anunció que dejaba la bicicleta, había tenido contactos directos -sólo telefónicos- con los dirigentes del banco que patrocinó su equipo. Para ello, Induráin ha abandonado un par días la estancia en Benidorn que compartía con toda su familia: mujer, hijo, padres y su hermano Prudencio, con el que salía a entrenarse."Ha sido la oferta más interesante que he recibido estos días", declaró posteriormente ex ciclista en Bilbao, adonde acudió para apoyar la presentación del Aceros Olarra, un equipo aficionado que dirige su compañero y amigo Julián Gorospe. Induráin, sin embargo no aclaró que trabajo le ha ofrecido Banesto, una oferta que pidió tiempo para estudiar.
Los dirigentes del banco tampoco han hecho público el tipo de oferta, una vez que desestimaron el cargo de defensor cliente por considerarlo muy sorbente. "A Induráin no se puede ofrecer un cargo con mesa y con horario fijo", explicaron. "Necesita algo que sea compatible con otras actividades".
Induráin ha recibido una lluvia de ofertas de trabajo desde que anunció su retirada. La mayoría provienen de empresas televisivas y de prensa, aunque el navarro ha señalado que no le gustaría estar muy atado haciendo comentarios radiofónicos o televisivos diarios, ni escribiendo para periódicos.
Otros bancos y empresas comerciales también le han ofrecido un hueco en su organigrama para cargos de representación, aunque hasta ahora, el único trabajo que ha aceptado Induráin ha sido el encargo del Consejo Superior de Deportes de apoyar en Lausana, el próximo 7 de marzo, la candidatura Sevilla para los Juegos Olímpicos del 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cinco cifras para seguir el escrutinio
Mark Elder convierte ‘Luisa Miller’ en un acontecimiento verdiano en Les Arts
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































