El etarra Urrusolo estaba "operativo" en el momento de su detención
El etarra José Luis Urrusolo Sistiaga estaba "totalmente operativo" como miembro de la organización terrorista cuando fue detenido en Francia el 16 de enero, según afirmó ayer el secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, que aseguró que Urrusolo tenía una "gran movilidad". Según Martí Fluxá se puede probar que estuvo en Madrid y Barcelona, tanto por huellas dactilares encontradas en el, piso del comando Madrid localizado en la calle del Doctor Fleming como por reconocimientos visuales.Especialistas de la lucha antiterrorista consideran que Urrusolo preparó aspectos logísticos de algunos de los últimos atentados con coche bomba en Madrid, como el de Vallecas de diciembre de 1995 en el que murieron seis personas, informa Europa Press.
Martí Fluxá aseguró que es pronto para decir a quién pertenecen las huellas encontradas en el Ford Fiesta que los terroristas aparcaron en la calle Walia de Madrid tras asesinar al magistrado del Supremo Rafael Martínez Emperador el pasado 10 de enero, en el que se encontró un chaquetón de color gris que pudo ser utilizado por uno de los etarras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.