Gorostiza dice ahora que no quiso amenazar al juez Moreno
José Miguel Gorostiza, abogado de HB y defensor habitual de presos de ETA, entregó ayer una carta al presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger, a la Fiscalía de la Audiencia, y al juez Ismael Moreno, en la que señala que en ningún momento tuvo intención de amenazar a este último magistrado ni a la fiscal María Dolores Márquez de Prado.El fiscal jefe en funciones de audiencia, Eduardo Fungairiño, presentó este lunes una denuncia contra Gorostiza por haber proferido "expresiones amenazantes y de muerte" contra la fiscal y el juez Moreno. Los hechos ocurrieron el día 14, cuando la fiscal solicitó y el juez acordó la prisión de dos clientes de Gorostiza, Arantza Rus y Mikel Auza, implicados en algaradas callejeras en Pamplona. Gorostiza dijo en referencia a la fiscal, "Si quiere guerra, la va a tener", y al juez: "Después de la privación del derecho a la libertad está la privación del derecho a la vida".
En la carta, Gorostiza asegura que siente profundo respeto por el magistrado y la fiscal y que no tuvo intención de amenazarles. La misiva ha sido remitida al juez Manuel García Castellón, al que ha correspondido la denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire




























































