_
_
_
_

Wasghinton propone que la OTAN cree una brigada conjunta con Rusia

La secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, propuso ayer la creación de una fuerza militar permanente integrada conjuntamente por soldados de Rusia y de la Alianza Atlántica. Se trata del paso más audaz dado hasta el momento para vencer la resistencia de Moscú a la próxima incorporación a la OTAN de los países del antiguo Pacto de Varsovia. Albright consiguió en Bru selas el acuerdo unánime de los aliados para culminar este año la ampliación de la Alianza Atlántica sin permitir que Rusia lo impida. "Rusia tendrá voz, pero no veto", dijo. En su reunión con los demás ministros de Exteriores de la Alianza, Albright, que realiza su primera gira por Europa desde que está al frente de la diplomacia de EE UU, sugirió la creación de "una brigada" conjunta inspirada en la cooperación que unidades rusas y occidentales han demostrado durante su actuación como fuerza de pacificación en Bosnia. Albright no ofreció más detalles sobre esa propuesta, que calificó de preliminar. Otras fuentes añadieron que se trataría de una fuerza simbólica, integrada por entre 1.500 y 5.000 soldados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_