_
_
_
_

La banca pide una aplicación estricta de los criterios de Maastricht

La Asociación Española de Banca Privada (AEB) se sumó ayer al debate abierto en las últimas semanas sobre la unión monetaria, con dos mensajes. El primero, que los criterios fijados en el Tratado de Maastricht se deberán cumplir estrictamente, "huyendo de interpretaciones generosas o arbitrarias", señaló Federico Prades, asesor económico de la patronal bancaria.El segundo, también según Prades, es que "se han ampliado significativamente las posibilidades" de la incorporación de España a la moneda única, porque "para 1997 las perspectivas apuntan hacia un ritmo de crecimiento más sostenido, con un nuevo aumento del empleo y avances adicionales en la reducción de la inflación y el déficit público".

Sin embargo, Prades recordó que el crecimiento de la economía española en 1996 fue inferior al del año anterior y que para sacar el mayor provecho posible a la integración en la moneda única, "es preciso" profundizar "en la reforma del mercado laboral y en la liberalización de algunos elementos del sector de los servicios, sobre todo en el mercado del suelo".

En concreto, la AEB pide que se aborde la reforma laboral en un triple sentido: reducir las fórmulas de contratación, fomentar la movilidad geográfica y modificar la rescisión de los contratos.

Prades realizó estas manifestaciones en el transcurso de la presentación de los resultados que obtuvo al año pasado la banca que opera en España. Los beneficios antes de impuestos ascendieron a 502.800 millones de pesetas, con un alza del 2,6%. Los alcanzados después de impuestos fueron de 399.100 millones, lo que significa un aumento del 3,9%.

En el año se produjo un espectacular incremento de los resultados netos por operaciones financieras (un 64,6%) y de las comisiones netas (un 5,7%, al pasar de 426.400 millones a 450.900).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_