Bancos y cajas no trasladaron la caída de tipos a los descubiertos
El tipo de interés que los grandes bancos y cajas aplican a los descubiertos de las cuentas corrientes se mantuvo, e incluso aumentó en algunos casos, durante 1996, pese a la importante caída que registró el precio oficial del dinero, según información del Banco de España. La banca mediana y las entidades extranjeras fueron las únicas que el año pasado redujeron los tipos que cobran por los descubiertos, mientras que los grandes bancos los mantuvieron y las cajas incluso los aumentaron en un 0,38%. El tipo que, de forma general, aplican las cajas es del 23,93%, mientras que el de los grandes bancos es del 33,18%.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.