_
_
_
_

Alemania recupera el fútbol

Bayern Múnich y Borussia Dortmund confirman su opción al título de la Bundesliga tras dos meses de parón

Los dos equipos considerados favoritos para ganar la Bundesliga, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, confirmaron este fin de semana su condición al reanudarse la segunda vuelta tras 68 días de pausa invernal y se mantienen en los puestos de cabeza. El Bayern ganó con comodidad por 3-0 al St. Pauli en el Estadio Olímpico. El Dortmund se impuso en casa por 3-1 al tercer clasificado, Bayer Leverkusen. Falló el Stuttgart, que sigue en crisis, como al final de la primera vuelta, y perdió 1-0 contra el Schalke, rival del Valencia en cuartos de final de la copa de la UEFA.El síndrome de abstinencia, tras más de dos meses de pausa invernal, sólo afectó a los hinchas del Dortmund, que llenaron el Westfalentadion, para ver el partido contra los de la aspirina de Leverkusen, que se encuentra entre el póquer de ases que lucha por el campeonato en esta Bundesliga. En los ocho partidos jugados entre viernes y sábado sólo acudieron al campo 240.000 espectadores. Las cosas empezaron mal para el Dortmund, porque el brasileño Paulo Sergio, que se irá al Roma al final de temporada, se adelantó con un 0-1. No tuvo mayor importancia, porque la máquina del Dortinund se puso a carburar, gracias al gran juego del "mejor futbolista de Europa", el líbero Matthias Sammer y al centrocampista Andreas Möller. Sammer jugó 98 veces el balón y Múller 72. Además de pelear por todo el campo, Möller marcó de cabeza el gol del empate y, a un minuto del final, con un tiro desde 30 metros se colocó entre los aspirantes al "gol del mes", que supuso el definitivo 3-1, que deja al Leverkusen en tercera posición.

El Bayern no tuvo problemas con el St. Pauli, ganó 3-0 y parece que su delantero centro Jürgen Klinsmann está más lúcido ante la portería contraria al marcar dos goles. El otro se lo apuntó con un tiro desde fuera del área el líbero Helmer, que pasó a ocupar ese puesto cuando el capitán Matthaus se retiró lesionado. El Bayern sigue de líder con dos puntos sobre el Dortmund.

Falló de nuevo el Stuttgart, que lleva cuatro partidos seguidos perdidos fuera de casa y sigue en la crisis con que acabó la primera vuelta. La famosa tripleta mágica del Stuttgat, Balakov-Elber-Bobic no creó en Schlake ni una sola ocasión de gol. El Schalke, sin hacer un gran partido, ganó 1-0, gracias a un gol de cabeza del belga Wilmots. Para el Valencia, que juega en cuartos de final contra el Schalke, debe servirle de advertencia que este equipo de la cuenca minera del Ruhr lleva cinco partidos seguidos ganados y se mueve de nuevo por la zona UEFA de la Bundesliga. Otro de los partidos atractivos fue el derby renano entre el Colonia y el Fortuna DUsseldorf. Concluyó con un 2-0 a favor del Colonia con un gol del internacional austriaco Toni Polster, quien además casi se apuntó el segundo con su acoso a la defensa del Düsseldorf, que marcó en propia puerta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_