López Garrido dice que al PP se le cae "la máscara centrista"
El secretario federal de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, afirmó ayer que al Partido Popular, (PP) "se le está cayendo la máscara centrista" con la que se presentó a las elecciones, y gobierna con un estilo "autoritario" y desde posturas "antidemocráticas".López, Garrido, que clausuró en Santander el I I Congreso Regional de Nueva Izquierda, señaló que la forma en que el PP ejerce el poder confirma "los peores presagios" sobre la derecha española y acusó al Gobierno de ' repartir "favores fiscales", deteriorar la enseñanza pública, crear "serios nubarrones" sobre la sanidad y contribuir al retroceso en las relaciones laborales.
Indicó que estas actitudes antidemocráticas" también se han puesto de manifiesto en temas como la regulación por decreto de la plataforma digital y en las negociaciones de los sindicatos con la patronal.
Las "amenazas" de José María Aznar están favoreciendo a la patronal "más reaccionaria", que está "apretando las tuercas" a los trabajadores.
Según López Garrido, este estilo de gobierno de los populares debería ser combatido "con más contundencia" desde IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.