_
_
_
_
_

El lider del PSOE se queja ante Auger de la "fiesta"de HB ante los jueces

, Felipe González, secretario general del PSOE, se quejó ayer ante Clemente Auger, presidente de la Audiencia Nacional, de la "fiesta" que para el entorno de Herri Batasuna supone que "cada dos días" se cite a declarar a uno o dos miembros de la Mesa Nacional de la coalición separatista. "Le ruego que piense si no sería mejor citarlos a todos de una vez, y en 48 horas", dice González.

Tele 5 captó la conversación entre González y Auger, en la que también estaba presente Enrique Múgica, en el cementerio de El Pardo, donde ambos rendían homenaje a Francisco Tomás y Valiente, asesinado hace un año por ETA.

En la grabación, González se dirige a Auger para decirle: "Es que estoy desesperado. Si es que no hay política. No hay nadie que le diga al presidente del Tribunal Supremo: todo nuestro apoyo, todo nuestro respeto. Nos parece bien que la Sala II cite a los de Herri Batasuna. Pero le ruego que piense si no sería mejor citarlos a todos de una sola vez y en 48 horas, porque tenemos un mes de administración malísima. No es más que una indicación. Porque ¿quién ha tomado esa decisión? Ni siquiera el instructor, ¡el secretario! Cada dos días, dos, una fiesta allí cada día. Esto no es posible".

En otro fragmento de la conversación difundida ayer por esa cadena de televisión, González dice, según Tele 5 dirigiéndose al Gobierno: "Que por lo menos escuchen, que hay mucha gente que estamos dispuestos a ayudarles. Que escuchen un poco, coño, un poquito. Que no se crean que son los líderes del mundo mundial. Que algo tienen que aprender. Que en algo podemos ayudarles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_