Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
POP

El 'fanzine' 'Zona de Obras' celebra el Día de los Enamorados

, Es un juego de palabras e intenciones promovido por el fanzine Zona de Obras, uno de los más aceptados. Su último artefacto es un número especial dedicado al amor. Para presentarlo, una jornada idónea: el 14 de febrero, san Valentín, Día de los Enamorados. En la Fiesta del amor obrero no habrá velas, ni cena romántica, ni canciones de Roberto Carlos, sino un programa a base de guitarrazos ejecutados por el mejor pop alternativo español: actúan Malcolm Scarpa, Manta Ray y Micromachines."No tenemos ningún interés en reivindicar el Día de los Enamorados. Todo es una broma. Por supuesto, creemos en el amor, pero nos basamos más en sensaciones de amistad, que en el componente tradicional y romanticón", cuenta Rubén Scaramuzzino, coordinador y diseñador gráfico de Zona de Obras, un fanzine que pierde el aire amateur para ofrecer calidad. "De hecho, somos una publicación alternativa que quiere ofrecer algo diferente desde un punto de vista irónico", señala el responsable de una revista con clara vocación latina.

Pero el verdadero ideólogo es Dr. Feelgood, seudónimo bajo el que se esconde un músico muy popular del pop español. Rubén no quiere desvelar el secreto: "Seguramente dentro de nos meses daremos otra fiesta y Dr. Feelgood se presentará en público ". El Especial amor es un lujoso y divertido producto en el que ofrecen su particular visión del amor gente como Antón Reixa, Julio Bustamante o el cantante de El Niño Gusano, Sergio Algora. Incluye un compacto doble con canciones amorosas de Andrés Calamaro (Los Rodríguez), El Niño Gusano, Killer Barbies, Reincidentes, Los Flechazos y 30 grupos más. La noche del amor proletario andará sobrada de energía. Tan sólo las melodías poperas de Malcolm Scarpa concederán un poco de tregua. Lo demás, mucha caña: los asturianos Manta Ray, punteros del rock alternativo, y Micromachines, el grupo de punk-rock más divertido de Madrid.

Fiesta del amor obrero. Malcolm Scarpa, Manta Ray y Micxornachines. Hoy, 22.00. Caracol (Bernardino Obregón, 18, metro Embajadores). 1.000 pesetas.

Zona de obras, fanzine de venta en la Fnac y Madrid Rock, 1.295 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de febrero de 1997

Más información

  • GRUPOS ALTERNATIVOS EN LA 'FIESTA DEL AMOR OBRERO'