_
_
_
_
_

Los universitarios de Alcalá votan hoy el claustro que elegirá al rector

, Los miembros de la comunidad universitaria de Alcalá de Henares (18.852 personas, entre profesores, alumnos y personal no docente) tienen hoy una cita con las urnas para elegir al claustro, un órgano de gobierno cuyos 500 integrantes se renuevan cada dos años. Las personas que ganen los comicios serán las que elijan al nuevo rector en marzo de 1998. Este cargo lo ocupa desde 1985 Manuel Gala.

Los alrededor de 15.700 estudiantes con derecho a voto contarán con unos 150 representantes en el claustro, y ha habido elecciones al rectorado en las que su opinión ha sido determinante. Los alumnos pueden ejercer su derecho al voto entre las 9.30 y las 18.00 de hoy en las urnas colocadas en sus respectivas facultades.

El resultado está cantado en ocho de las 14 facultades alcalaínas, ya que la candidatura 10 por 10 es la única que se presenta. Su programa electoral pide la reforma de los planes de estudios. La batalla estará en Derecho, con Carlos Reguilón enfrentado a José Manuel García Prieto, presidente del Consejo de Estudiantes, y en Filosofía y Letras, donde compiten otras candidaturas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_