MARXISMO O SUPERSTICIÓN
Los cuadros del Partido Comunista Chino recurren cada vez más a adivinos y no dudan en hacer valer su condición para obtener una consulta gratuita, según ha informado el diario Claridad. Los quirománticos de un distrito, cuyo nombre no facilita el periódico chino, son especialmente populares entre esta clientela. "De enero de 1995 a agosto de 1996 ha desfilado una caterva de miembros del partido y cuadros dirigentes de esa región y de otras, llevando con ellos a sus familias", denuncia Claridad en un editorial. Qiu Fujin, ex secretario del partido de un pueblo de Guangdong, ha ordenado a un equipo de campesinos que rodeen con una alambrada la montaña de los Cinco Tigres, después de que un vidente le persuadiera de que "los espíritus que habitaban en ella le eran hostiles", cuenta el cotidiano. "Los cuadros comunistas deben creer firmemente en el marxismo y ser materialistas y ateos", concluye.-,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.