_
_
_
_

Vitrolles, derrota histórica

Para los demócratas, Vitrolles significa una derrota histórica. Han perdido la ciudad. Bruño Mégret, número dos del Frente Nacional, puede hablar de una victoria histórica. Derecha e izquierda se equivocarían si sólo lo viesen como un combate perdido. La elección de Catherine Mégret no sólo significa que una cuarta ciudad del Midi ha caído en manos de la extrema derecha. Dernuestra que el paro, la inmigración mal gestionada, los incumplimientos electorales llevan cada vez a más electores a ver en el Frente Nacional una solución aceptable. Por primera vez, el partido de Le Pen conquista una alcaldía por mayoría absoluta, no por la división de sus adversarios, sino en un duelo simple, solo contra todos. ( ... ) La victoria de Catherine Mégret puede hacer que el Frente Nacional evolucione en una dirección mucho más peligrosa. Portaestandarte del ala moderna y candidato a suceder a Le Pen, Bruno Mégret, vicealcalde de Vitrolles, es apto para camuflar, dentro de su partido, a los representantes de la vieja extrema derecha. Los franceses ya pueden medir los peligros para sus libertades. Con Bruno Mégret, la que emerge es una extrema derecha vestida de modernismo, más perniciosa aún, ya que es igualmente xenófoba. La experiencia de la transformación del partido neofascista italiano debe servir de lección. Los defensores de la democracia deben reconocer que la lucha contra el Frente Nacional se ha convertido en una prioridad.11 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_