El PP derribará a la alcaldesa independiente de Navas del Rey
, Navas del Rey (1.447 habitantes) puede cambiar en breve de regidor. El PP, hasta ahora en la oposición, ha presentado una moción de censura para derribar a la alcaldesa, Juana de Plaza, independiente. El PP, en una nota de prensa, asegura que la presentación de la moción de censura es obligada "ante el gravísivimo deterioro sufrido por el Ayuntamiento de Navas".
El PP, que se ha coligado con un concejal independiente para derribar a la regidora, señala también, que la alcaldesa muestra "un comportamiento vejatorio e insultante hacia todos los concejales de la oposición de forma reiterada y constante en los plenos municipales". Añade este partido que el Ayuntamiento que dirige De Plaza dispone "de fondos municipales sin haber pagado una sola factura" y que se ha entregado "al amiguismo a la hora de conceder puestos municipales en el pueblo".
La boda del edil
Para sustituir a la actual alcaldesa, el PP presenta a Mariano Parras, hasta las anteriores elecciones alcalde de la localidad en coalición con el PSOE. Navas, en la anterior legislatura presentó cinco veces las cuentas municipales al pleno, y cinco veces las retiró porque la oposición (en aquellos momentos con la mayoría) estaba presente.
Parras también se negó a abandonar su cargo, a pesar de que los ediles de la oposición se lo exigieron. Sólo una vez convocó el pleno para debatir la moción de censura que sobre él pendía. Lo hizo aprovechando que un oponente se casaba en Asturias y no podía asistir al pleno. Como el escándalo en el pueblo fue tan grande, Parras se achantó y lo dejó para mejor ocasión.
El pasado agosto, la actual regidora denunció que Parras la había amenazado en un pleno con rociarla de gasolina y luego prenderla. Parras, que reconoció la amenaza, le quitó hierro: "Fue una expresión desafortunda. Cosas que se dicen. ¡Cómo voy a decirlo en serio!", se justificó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.