Clemente carga contra Antic, le llama "gordo" e insinúa que es "alcohóIico"
Un comentario irónico de Antic sobre que la mano de Clemente fuera la que emparejara a su equipo con el Barça en los cuartos de final de la Copa ha bastado para que el seleccionador nacional cargase ayer duramente contra el técnico del Atlético. El ataque de Clemente, que mañana se enfrentará ante Malta con el equipo nacional, fue feroz: "Que se cuide, que tiene muy mala pinta. Está gordo, muy gordo. No sé si será el alcohol o la cerveza. Que coma menos o que trabaje más". Antic ha puesto las declaraciones en manos de su agente y está decidido a presentar una querella.
, En su peculiar manera de celebrar su partido número 50 al frente del combinado español de fútbol, el seleccionador nacional, Javier Clemente, arremetió ayer, en Alicante, contra el entrenador del Atlético, Radomir Antic: "Al pobre (en alusión a Antic) no le han dado ni bola últimamente. No ha salido ni en el periódico de su barrio. Y eso no lo soporta. Antic necesita estar en los periódicos, que hablen de él y que digan que es el más guapo, aunque, por cierto, está un poco hinchadito. Creo que tiene mal el hígado o el riñón".¿Qué ha provocado el enfado del seleccionador? ¿qué ofensa justifica tamaña respuesta? La ira del seleccionador se desató el pasado viernes, tras el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, en el que su mano inocente emparejó al Atlético con el Barcelona. "Sacando la bola Clemente, no podía ser de otra manera", dijo simplemente Antic, cuyas palabras le han costado un ataque despiadado de su colega.
"Me ha llamado tramposo", añadió Clemente, "cuando yo no he hecho una trampa en mi vida. Lo que pasa es que Antic igual está acostumbrado a ver apañados todos los sorteos. Ha venido a un sitio donde ni se apaña ni se amaña nada. Por eso, llamarme tramposo es muy complicado. Que se cuide, que tiene muy mala pinta. Está gordo, muy gordo. No sé si será la cerveza o el alcohol. Que coma menos o que trabaje más. Se mete en todos los charcos".
Los enfrentamientos entre Clemente y Antic vienen de lejos, pero nunca habían alcanzado las proporciones actuales. El técnico del Atlético, que no salía de su asombro por las declaraciones del seleccionador, prefirió no hacer comentarios al respecto. Sencillamente, se limitó a decir que pondrá el caso en manos de su agente, actualmente en Suiza, y que el asunto se llevará probablemente por la vía judicial.
Armando suple a Ferrer
Estas declaraciones de Clemente, de 47 años, se producen justo antes de cumplir su partido número 50 al cargo de la selección, el que jugará mañana (Rico Pérez, 21.30 horas) en Alicante frente a Malta, valedero para la fase de clasificación del Mundial de Francia 1998. Para dicho encuentro, Clemente se ha visto obligado a realizar una modificación. Ferrer, que estaba en la lista inicial, será suplido, por lesión (una rotura fibrilar), por el futbolista del Deportivo Armando.
Menos locuaz que para cargar contra Antic se mostró el preparador respecto al partido de mañana ante Malta, una modesta selección acostumbrada a todo tipo de vejaciones goleadoras por parte del combinado español. El equipo de Clemente confía en reafirmar su liderazgo en el grupo sexto, que domina con 13 puntos sobre Yugoslavia (12), Eslovaquia (9), la República Checa (4) e Islas Feroes y Malta, con cero puntos. La selección también pretende aprovechar la debilidad del rival para sobrepasar a Yugoslavia en el cómputo de goles a favor, de momento favorable a la selección balcánica por tan solo dos tantos. Un 3-0, por tanto, dejaría a España por delante también en esta faceta.
El Rico Pérez presentará una entrada espléndida (la semana pasada ya se habían vendido todas las localidades, 26.000) para presenciar el primer partido oficial de España en los 23 años de historia del estadio alicantino. El asequible precio de las localidades, entre 500 y 3.000 pesetas, ha favorecido la rápida venta de entradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.