La izquierda local prepara la octava censura contra el PP en Colmenarejo
, La izquierda municipal de Colmenarejo (553 habitantes) prepara una moción censura para desbancar al alcalde, del PP. Si los concejales de IU y PSOE consiguen cerrar el acuerdo será la octava localidad que los populares perderán desde las pasadas elecciones municipales.
El responsable de política municipal de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Jorge Gómez, confirmó a Europa Press que ambas formaciones políticas han acordado ya iniciar las negociaciones para presentar al candidato socialista para sustituir al regidor popular de Colmenarejo, Julio García Elvira.
Desde mayo de 1995, el PP ha perdido cinco ayuntamientos por mociones de censura (Cercedilla, Tres Cantos, Vademorillo, Pezuela de las Torres y Torrejón de Ardoz), tiene pendiente una moción de censura en Ciempozuelos y se dispone a recibir otra en Carabaña.
Según Jorge Gómez, la FSM considera que la situación política de Colmenarejo hace aconsejable plantear una moción, con el objetivo de facilitar la gobernabilidad del municipio y mejorar la gestión. Para ello, el PSOE cuenta con una representación de cinco concejales, los mismos que tiene el PP. El único edil de IU tiene la clave para inclinar la balanza a favor de los socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.