_
_
_
_
TENIS: COPA DAVIS

Una búsqueda interminable

, David Prinosil, uno de los, componentes del doble alemán, se mostró ayer sorprendido por la elección realizada por Santana para el doble español. "No sé por qué no contó con Roig, Carbonell o Javier Sánchez", indicó. Prinosil no aportó nada nuevo. Estas cuestiones se le habían planteado ya anteriormente a Santana y él las tenía asumidas. Desde que el doble Sergio Casal y Emilio Sánchez dejaron de ser fijos en el equipo de Copa Davis en 1993, el doble ha ido variando casi en cada eliminatoria. Avendaño primero y Santana después han intentado todas las combinaciones posibles entre un determinado grupo de jugadores, pero siempre han dejado fuera a otros.

Javier Sánchez, por ejemplo, no ha contado hasta ahora, a pesar de tener 22 títulos y 41 finales de dobles. En Australia, Santana le ofreció formar doble con Corretja, pero él se negó a jugar por diversos y, probablemente, justificados motivos. Y la pareja Carbonell-Roig no cuenta aún para Santana.

Un recorrido por la historia más reciente del doble español nos da esta retahíla de intentos desde 1993: Bruguera-E. Sánchez, Carbonell-C. Costa, Bruguera-Carbonell, Corretja-E. Sánchez, Corretja-Carbonell y Corretja-C. Costa. Y en medio de todos ellos se produjo la despedida de Sergio Casal y Emilio Sánchez en México. Entre todos estos dobles han logrado sólo cuatro victorias. Lo más grave, sin embargo, es que la búsqueda aún no ha concluido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_