_
_
_
_
_

Almunia dice que el fiscal ha puesto en cuestión "el honor de personas honorables"

, El portavoz socialista en el Congreso, Joaquín Almunia, recordó ayer que el Fiscal General del Estado, Juan Cesáreo Ortiz Úrculo, había jurado por su honor no haber recibido ningún tipo de presiones para exponer luego que: "El Fiscal General no tiene que poner cada día su honor encima de la mesa, sino proteger el de los ciudadanos, porque algunas de sus actuaciones en los últimos días han permitido que el honor de ciudadanos muy honorables esté puesto en cuestión por personas que no merecen ser escuchadas por el Fiscal General del Estado, y que ni siquiera se sabe quienes son".

El Gobierno tendrá que responderen el pleno del Congreso sobre la actuación de Ortiz Úrculo. El diputado socialista Álvaro Cuesta preguntará el próximo miércoles si el fiscal ha recibido alguna instrucción del Ejecutivo respecto de sus últimas actuaciones. Con la pregunta se intenta que el Ejecutivo responda si tiene algo que ver con el anuncio de apertura de diligencias por una denuncia anónima contra Antena 3 y por supuestos pagos de comisiones de la Comunidad de Madrid a la empresa Ferrer Europa.

Por su parte, el secretario general del Partido Democrático de la Nueva Izquierda, Diego López Garrido, indicó que Ortiz Úrculo "está dando palos de ciego". El coordinador general de IU, Julio Anguita, declinó opinar sobre la actuación del fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_