Pinturas de Colomo y joyas de Pérez Villalta, novedades de Flecha 97
, Las pinturas del cineasta Fernando Colomo se presentan por primera vez al público en la sexta feria de arte contemporáneo Flecha 97, que se inauguró ayer en el centro comercial Arturo Soria Plaza. En la misma edición coinciden las joyas creadas por el pintor Guillermo Pérez Villalta con las pinturas de El Hortelano, Simon Edmonson o Herminio Molero, la escultura de Asis Greus o la fotografía de García Alix y Ouka Lele.
El promotor artístico de Flecha, el pintor José Luis Aguirre (Jaelius para sus cuadros), lo concibe como una alternativa con el nombre de Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte, en un centro que recibe una media de 14.000 visitantes cada día. Participan 40 artistas, con unas 250 obras, entre ellas piezas de Umberto Polazzo, Jorge Rivas, Javier Rodanes, Carlos Durán, Carlos Arriaga, Cristóbal y Víctor Carro. "Es una forma de sacar el arte a la calle y acercarlo a la gente en un entorno diférente", dice Jaelius. Aunque los artistas consagrados tienen su cotización ya establecida, los precios suelen ser más bajos al tener un funcionamiento distinto a las galerías de arte.
En Flecha 97 se va a conocer una docena de las pinturas del Fernando Colomo, limitadas hasta ahora a sus amistades. Colomo -que está en Los Angeles escribiendo un guión con otros dos autores- ha realizado en los últimos cuatro años numerosos cuadros figurativos. Otra novedad son las primeras joyas de Guillermo Pérez Villalta: pulseras, pendientes y colgantes "con un sentido ritualista". "Más que adorno es ornamento metafórico. Algunas piezas tienen relación con elementos de la serie de invenciones", declara el artista.
VI Flecha. Centro comercial Arturio Soria Plaza. Arturio Soria, 126. Hasta el 20 de febrero. De 10.00 a 22.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.