_
_
_
_
_

Vacunaciones contra la meningitis en Getafe tras la muerte de un niño

, Los responsables sanitarios del Área X el Insalud han decidido suministrar una vacuna contra la meningitis a 60 niños de Getafe (143.000 habitantes), después de que la tarde del lunes falleciera un niño de ocho años por esta enfermedad. El muchacho, alumno del colegio Severo Ochoa de la localidad, murió en el hospital del Niño Jesús, tras permanecer en estado de coma durante dos días.

El jefe de Salud Pública de la zona, Genaro Astray, ordenó la vacunación de los niños que habían tenido una relación más estrecha con el fallecido: compañeros de clase en su colegio, en una academia extraescolar y en la mesa de comedor. A estos chavales ya se les está tratando con antibióticos (quimioprofilaxis) desde la tarde del lunes.

La meningitis que causó la muerte del pequeño era bacteriana de tipo meningocócica, una de las más peligrosas si no se trata a tiempo. Sin embargo, el contagio es difícil, ya que sus únicas vías son las secreciones de nariz o garganta. Astray subrayó que el caso registrado "es único y aislado", aunque admitió: "En esto tampoco hay una seguridad del cien por cien. Todas las medidas preventivas están tomadas y ahora hay que cruzar los dedos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_