_
_
_
_

Hierro renueva su contrato con una cláusula de 5.000 millones

Mábel Galaz

, Fernando Hierro, de 28 años, renovó ayer su contrato con el Real Madrid por cuatro años más y opción de un quinto -hasta el año 2003- El jugador pidió al club que le pusiera una cláusula de rescisión de 5.000 millones -Ronaldo tiene 4.000 millones en el Barcelona- "Para qué andarnos con tonterías si voy a terminar mi carrera aquí", explicó Hierro tras firmar el nuevo documento.Las negociaciones entre Lorenzo Sanz y Zoran Vekic, el agente del jugador, fueron muy rápidas. "Teníamos las cosas claras desde el principio y no quería pasar por lo que sufrí en la anterior renovación", dijo el jugador. Hierro se refería al año y medio que tardó en alcanzar un acuerdo con el Madrid, tiempo en el que le llegó una propuesta del Barcelona.

El Real Madrid había recibido en los últimos meses una oferta del Manchester que estaba dispuesto a pagar los 1.500 millones de la cláusula de Hierro. "Yo quiero seguir aquí. Vine hace ocho años y estoy convencido de que todavía me quedan muchas cosas que hacer. Estos años que me esperan serán los más importantes de mi carrera".

El Madrid ofreció inicialmente a Hierro tres años de renovación, pero finalmente se llegó a un acuerdo por cuatro años con opción a un quinto si es que esa última temporada juega diez partidos.

El largo contrato suscrito ayer entre el Madrid y Hierro rompe una de la normas del club por la que a los jugadores a partir de los 30 años se les renueva temporada a temporada. "Esta norma, como otras, se ha quedado vieja. Sé que Hierro tiene todavía muchos años de fútbol. Es un gran futbolista y se cuida para seguir en activo todo lo posible", indicó Sanz.

Esta es la primera renovación que realiza Sanz esta temporada. El Madrid afrontará ahora la de Rafael Alkorta. Ayer, el presidente madridista se puso en contacto con Miguel Santos, el agente del jugador. Las negociaciones están muy adelantadas. El Madrid le ofrece dos años de contrato y el jugador pide cuatro. El acuerdo será previsiblemente por tres. "No creo que tengamos problemas para llegar a un punto común. La semana que viene espero firmar con Alkorta", dijo Sanz.

El presidente también tiene previsto llamar a Raúl para revisar su contrato y su cláusula ante el aumento de cotización experimentado por el jugador gracias a la excelente temporada que está realizando.

El Inter quiere a Capello

El Inter de Milan quiere contratar a Fabio Capello. Enrico Morati, presidente del club, le ha hecho llegar al técnico que está dispuesto a ponerle en la mesa un contrato en blanco para que él fije las condiciones. Esta es la segunda oferta que recibe Capello desde Italia en los últimos meses. "Estoy comprometido en un proyecto con el Madrid y espero poder terminarlo", ha dicho el entrenador del Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_