Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL, 22ª JORNADA DE LIGA

Hierro firma una semana redonda

El capitán blanco marca dos goles de falta en cuatro días y acuerda su renovación

, Fernando Hierro, el capitán del Real Madrid, ha firmado una semana redonda. En sólo cuatro días ha marcado dos goles de falta y está a punto de cerrar su renovación. Lorenzo Sanz, el presidente, así lo anunció Sanz y el agente del jugador, Zoran Vekic, se reunirán en las próximas horas para cerrar los últimos detalles. Hierro, que termina su contrato en junio de 1998, prolongará su compromiso tres temporadas más, hasta junio del año 2001. El jugador cobrará 200 millones de pesetas por temporada y su cláusula de rescisión se aumentará considerablemente hasta alcanzar los 3.000 millones de pesetas."Estoy en una buena racha. Dos goles de falta en tan poco tiempo es para estar contento", explicaba Hierro tras el partido contra el Deportivo. Como en Barcelona, nada más lograr el gol lanzó un beso al cielo. "Ha sido un partido difícil. Hemos remontado en dos ocasiones al Deportivo y lo hemos hecho porque somos un equipo que en estos momentos tiene una gran confianza en nosotros y, sobre todo, muchas ganas de ganar".

El capitán madridista cree que en el tesón reside gran parte del éxito de este equipo. "Sabemos salir adelante cuando las cosas se ponen difíciles. Esta confianza será decisiva para el partido del jueves contra el Barcelona. Va a ser un encuentro en el que vamos a sufrir mucho".

Confianza

Hierro intenta restar importancia a sus goles, aunque no puede ocultar su satisfacción. "Esta confianza que tenemos todos yo también la noto de manera especial a la hora de lanzar las faltas, aunque también hay muchas horas de trabajo detrás. En los entrenamientos ensayamos mucho. las faltas, sobre todo las vísperas de los partidos. En las últimas semanas ya había notado que iba mejorando. El gol ante el Barcelona me terminó de convencer de mis posibilidades. Estoy en racha y espero que siga".

El capitán del Madrid, sin embargo, no quiso hablar de su acuerdo de renovación. "No quiero pronunciarme hasta que todo esté cerrado. Pero desde luego, sería unabuena manera de terminar esta semana".

Escondido en la defensa y perjudicado por el factor acaparador inicial de Mijatovic, Suker y Raúl, Hierro pasaba por la temporada sin enseñar su gol (sólo una vez, de cabeza, frente al Sporting y un penalti, en Copa, contra el Salamanca). Además, Roberto Carlos enseñó dinamita en su bota izquierda y le apartó de los golpes francos, especialidad que asumía en propiedad el malagueño, pese A las protestas de la grada, durante los últimos años. Cansado de seguir las faltas con la mirada, Hierro se ha decidido a recuperar su territorio. Y ha vuelto a tirar las faltas, además Con la puntería mejorada. Ya marcó uno el jueves pasado, ante el Barcelona, y ayer, frente al Deportivo, volvió a convertir en gol otro. En sólo cuatro días ha igualado el rendimiento que le dieron estas acciones en todo el curso pasado, en el que lo tiraba absolutamente todo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de febrero de 1997