El Gobierno utiliza un decreto ley para frenar la televisión digital
Canal Satélite Digital continuará emitiendo desde Luxemburgo
El Consejo de Ministros aprobó ayer un decreto-ley para frenar la implantación de la televisión digital. Está previsto que el texto, que no fue hecho público, aparezca hoy en el BOE. El mismo día de esta decisión gubernamental comenzaron las emisiones regulares de Canal Satélite Digital. La primera televisión digital española continuará emitiendo legalmente desde Luxemburgo.El Gobierno establece una regulación de tarifas y un registro de las empresas de televisión codificada, dos de los puntos que los servicios de la Comisión Europea habían criticado al proyecto del Gobierno español. A petición del Consejo de Estado, el Gobierno tuvo que retirar ayer la exigencia de que las televisiones codificadas entreguen su lista de clientes a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.El portavoz del Gobierno, Miguel Angel Rodríguez, reconoció que no se puede prohibir el fútbol codificado. La aparición de la televisión digital no reducirá la oferta de partidos gratuitos, ya que continuarán, entre otros, los que retransmiten las cadenas autonómicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.